Estilo

Embarazo y tratamientos de estética, resuelve tus dudas

  • Descubre qué tratamientos estéticos están indicados y cuáles desaconsejados durante el embarazo.
  • Puedes hidratar tu piel a diario con cremas adecuadas y evitar la retención de líquidos con masajes drenantes.

    Si estás embarazada y te sientes atraída por los tratamientos de estética para mejorar tu cuerpo o tratar la piel, te cuento qué puedes hacer en estado de buena esperanza. Aunque es cierto que el embarazo limita las opciones y has de tener cuidado, sí existen tratamientos estéticos a los que te puedes someter para verte guapa y sentirte bien en estos meses tan especiales sin que ni tu bebé, ni tú bebé corráis riesgo. Aun así, es recomendable consultar con tu médico antes de hacerlo.

    Los tratamientos estéticos pueden ser muy eficaces porque se trabajan con máquinas potentes y activos vanguardistas, pero debes saber que algunas energías y algunos activos cosméticos pueden ser perjudiciales para tu bebé. La legislación es muy clara al respecto y estando embarazada no se puede usar ningún tipo de máquina que emita ondas ni ultrasonidos ni radiofrecuencias, ni galvánicas.

    mujer embarazada con la barriga descubierta

    GettyGetty Images

    Por eso recomiendo que si quieres tratar la celulitis o la retención y pesadez de piernas acudas a un fisioterapeuta o drenajista y que te hagan masajes drenantes pero no lo hagas antes de las 12 semanas de gestación y siempre pide el consejo de tu médico antes de hacerlo.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para que la piel vaya adaptándose al aumento de volumen, debes hacer exfoliaciones periódicas con extra de hidratación y si se acompaña de masaje relajante los activos hidratantes y nutritivos penetrarán mejor y recuerda que si hidratas adecuadamente evitarás la formación de estrías.

    Puedes hacerte limpiezas de cutis en tu centro de belleza, pero no pueden usar peeling de ácidos, ni pasar la alta frecuencia después de la extracción. Lo ideal es que te hagan una extracción suave con enzimas de aperturas.

    mujer embarazada poniéndose crema hidratante en la barriga

    GettyGetty Images

    Durante los meses de embarazo, hay que tener cuidado con las cremas, ya que existen activos teratogénicos como el retinol y sus derivados que pueden causar graves daños al feto.

    Presta atención a tu piel porque el melasma puede hacer acto de presencia. Si es tu caso y te han aparecido manchas, te aconsejo usar activos despigmentantes aptos para embarazo como el vinagre de manzana y el limón que ayudará a aclarar la piel.

    Si tienes acné, no debes usar activos ácidos como el glicólico, láctico, por lo que tratar el acné en esta época es algo más complicado. Puedes usar cremas de enzimas como las de levadura de legumbre que pueden limpiar en profundidad haciendo un efecto de pulido en la piel dejándola más limpia.

    Mi consejo es que si quieres cuidarte en esta época tan bonita debes pedir el consejo de tu médico, de un drenajista o fisio para tratar la retención de líquidos. Además, elige un centro de belleza que te asesore para el cuidado de tu piel, tanto del rostro como del cuerpo, en cada etapa del embarazo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *