Estilo

Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado

Durante esta cuarentena hay muchas mujeres que han empezado a practicar deporte por primera vez en su vida. Y con un poco de suerte continuarán cuando termine el confinamiento. Si eres una de ellas, ¿sabes si te has equipado bien? Las zapatillas adecuadas y un buen sujetador deportivo son fundamentales, especialmente si practicas deportes de alto impacto, como el running, la comba… Porque el movimiento, que es maravilloso para tu tren inferior, puede convertirse en el peor enemigo de tu pecho.

Durante la carrera el pecho sufre por partida doble: recibe un impacto vertical y un bamboleo horizontal. Con el primero, el ligamento de Cooper (los tejidos que dan soporte a la mama) se estiran y dejan de sujetar. El bamboleo provoca flacidez. Si además tienes una talla grande, cuentas con todas las papeletas para que se caiga. Elegir el sujetador o top deportivo adecuado es de primero de práctica deportiva.

¿Cuál me compro?

Según los expertos de Asics, éstas son las claves para elegir un buen sujetador deportivo:

-Si tienes una copa A o B apuesta por un modelo de compresión tipo top. Si tienes C o D, elígelo que recoja, envuelva y separe los senos.

-Si tiene cierre en la espalda, que sea fino y cómodo; el contorno ajustable es el mejor.

-Busca tirantes regulables para evitar que te quede grande o se te clave en los hombros.

-Fíjate que el producto tenga control de rebote.

-Si sudas mucho, no uses prendas de algodón. Elige tejidos perforados para que la piel transpire y evita las costuras gruesas.

-Procura que la tira inferior sea flexible. No tiene que rozar, arrugarse ni apretar. Lo ideal es poder meter dos dedos.

-Por mucho pecho que tengas, un sujetador deportivo nunca debe llevar aros.

Uno para cada deporte

No es lo mismo hacer yoga que crossfit. Busca el top adecuado al deporte que practiques:

-De alto impacto: Running, bodypump, basket, fútbol… Con estos deportes sabrás que tu cuerpo está sometido a un entrenamiento muy intensivo. Usa tops con gran sujeción, como los de espalda cruzada o con costuras reforzadas.

-Medio impacto: Bici, patinaje… Busca sujetadores transpirables con copas que se ajusten al pecho.

-Bajo impacto: Yoga, pilates… Puedes usar cualquier tipo de sujetador que tenga un mínimo de elasticidad para el movimiento y sujeción.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *