Estilo Hombre

Política, plástico y pelo: el desfile de Raf Simons en la semana de la moda de París

Las presentaciones de Raf Simons siempre tienen un mensaje que va más allá del estilo: siempre ha hecho declaraciones políticas con mensajes en sus prendas y accesorios, o incluso ha ido en contra de las drogas en su colección del invierno pasado, pero ahora nos sorprende al adoptar una postura con la que nunca había congeniado hasta ahora: el uso del pelo sintético, la adopción de la energía solar y la conciencia sobre el uso del plástico.

La silueta que presenta el diseñador no cambió demasiado. Se siguen viendo las estilizadas ropas de abrigo, ahora con la novedosa incorporación del pelo sintético en forros y demás complementos que definitivamente llaman la atención no sólo por su textura, sino por su volumen y contraste en color.

desfile de Raf simons
Raf Simons

Otro elemento destacado de la colección que nos daba pistas sobre la dirección que tomaría la colección fueron los manguitos: prendas que dejaron de usarse a principios del siglo XX pero que ahora Simons recupera con un mensaje en pro del medio ambiente: solar youth, la clave del porqué el escenario de la colección se tornaba de amarillo como un guiño al sol, pero las referencias en sus creaciones no terminaba ahí.

Raf Simons Fall Winter 2020 Paris Fashion Week 02

Moda y política, juntas una vez más

Con las tensiones políticas a tope por el conflicto de Irán y Estados Unidos, el mensaje con los ojos abiertos, pero nerviosos cada vez, daba a entender la preocupación del diseñador por la situación actual del mundo. Si bien el diseñador no ha hecho una declaración pública de la misma, su desfile habla por sí mismo.

Raf Simons Fall Winter 2020 Paris Fashion Week 35

Una vez más la moda ha dejado claro que es un medio de expresión para algo más que el estilo personal. El desfile con una postura social por parte de Raf Simons es una muestra de ello.

Lee más sobre la semana de la moda de París en nuestra sección Estilo Hombre.

Imágenes | MaleFashionTrends

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *