Estilo de vida

Las propiedades saludables de los helados


    Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los españoles consumimos cada vez más helados en el hogar. El mercado español de helados ronda los 285 millones de litros anuales y su consumo en España ha aumentado en los últimos años, situándose en la actualidad cercano a los 6 litros por persona y año. Además, comenzamos a verlos como un producto cotidiano de la cesta de la compra. Pero, ¿son sanos?

    Al contrario de lo que pudiéramos pensar, pueden ser una excelente fuente de energía para niños y mayores, pero, claro, para ello deben tener los ingredientes adecuados. Las proteínas de la leche contenidas en el helado son de excelente valor biológico, puesto que contienen todos los aminoácidos esenciales. Y la leche es una de las más importantes fuentes de calcio, fósforo y otros minerales importantes para la formación de huesos fuertes y sanos. Además, la grasa, frutas y frutos secos que incluimos aportan vitaminas, como la A, C, D, E y K.

    Lo mejor es que los hagas en casa, y sin emplear colorantes. ¿Pero, qué ingredientes deben incluir para que sean saludables? Naturales, como la fruta (fresa, plátano, arándano, piña, mango…), yogures (mejor natural sin azúcar o griegos) y leche (puede ser sin lactosa). Otra buena opción es utilizar bebidas vegetales.

    el consumo de helado ha aumentado en los últimos años, pero realmente son sanos te contamos lo que opina la federación española de nutrición

    Getty Images

    Y a la hora de comprarlos debe fijarte muy bien en su aspecto. Si un helado se presenta granulado o tiene cristales de agua significa que en algún momento de su elaboración se ha realizado alguna operación incorrecta (como por ejemplo que se haya roto la cadena de congelación), por lo que se deben evitar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *