Estilo de vida

Las mejores series para recomendar

Series provocadoras: ‘The good fight’, ‘Podría destruirte’, ‘Vergüenza’…

Sí, se puede salir de las normas y revolucionar un medio que parece repetirse en bucles sin remedio. Estas series se atreven a salir del molde establecido, proponer formas y discursos innovadores que nos hacen pensar en el mundo, en cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Hablan de colapsos, traumas, sexo y política desde perspectivas sorprendentes:

Fleabag (Amazon Prime Video). Esta serie de Phoebe Waller-Bridge lo conquistó todo, y es que pocas series recientes han demostrado tanta lucidez e inteligencia para representar las relaciones de pareja, el sexo, la familia y el trauma. Mención especial para lo de masturbarse con discursos de Barack Obama y la provocadora incursión del cura sexy interpretado por Andrew Scott.

Podría destruirte (HBO). Es una de las mejores series de 2020 y no aceptamos debate al respecto. Michaela Coel es una creadora apasionante que, en esta serie que escribe y protagoniza, elabora un retrato de la complejidad del mundo moderno, desde las agresiones sexuales (que son el centro de la historia) hasta los conflictos raciales en el Reino Unido. Es atrevida, impactante y absolutamente brillante.

The good fight (Movistar+). Este ‘spin-off’ de ‘The Good Wife’ se ha beneficiado de emitirse en ‘streaming’, y no en televisión abierta, porque así puede ser la serie irreverente y arriesgada que es. El matrimonio King vuelve a las andadas con una historia de abogados que afrontan la realidad del mundo desde la estupefacción. Están menos interesados en seguir una línea narrativa que en dar cara al caos que es el mundo moderno, con episodios dedicados a Donald Trump o Jeffrey Epstein.

Watchmen (HBO). Es abrumadora la inteligencia y profundidad con la que Damon Lindelof ha elaborado esta suerte de secuela del famoso cómic. Nada que ver con la película de Zack Snyder, nada que ver con nada que hayamos visto hasta ahora. Se percibe en ella un aura casi profética, reflexionando sobre el racismo en Estados Unidos y la legitimidad del poder. Una serie que es casi un exorcismo nacional, y, aun así, sigue conservando la esencia del material original.

El colapso (Filmin). El fin del mundo no está tan lejos como nos pensamos. ¿Qué pasa si hay un colapso en el sistema eléctrico? ¿Qué pasa si el dinero ya no vale nada? ¿Qué pasa si los supermercados ya no reponen comida y las gasolineras quedan secas? ¿Qué pasa si las élites se marchan en su salvoconducto y nos dejan a los demás matarnos por la supervivencia? Esa es la realidad que nos propone esta serie francesa, que se centra en un lugar concreto a cada episodio y rueda en plano secuencia.

Years and Years (HBO). Hablando del fin del mundo… Una de las sorpresas seriéfilas de los últimos años ha sido esta serie británica, que se sitúa en un futuro cercano en el que el caos se desata en todas partes del mundo y el sistema colapsa. Trágica, impactante y extremadamente conectada a nuestro presente. Tanto que asusta.

MÁS SERIES REVOLUCIONARIAS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *