Estilo de vida

Las mejores recetas picantes para este verano

¿Quién ha dicho que el picante no es para el verano? Amante del picante se hace y no se nace así que por qué no te atreves a probar este sabor que te permitirá descubrir un mundo de sensaciones diferentes. Deberás educar a tu paladar a tolerarlo y es que, si lo consigues, el placer será máximo. Y es, los amantes del picante, aseguran que solo le ven ventajas a su consumo: alarga la vida, bloquea el dolor por la acción de la capsaicina, te ayuda con la digestión, reduce el colesterol e incluso aumenta tus ganas de sexo porque libera endorfinas. Para que te inicies en el mundo del picante, hemos elegido 5 recetas para que descubras este sabor. Desde la originales de la tarta de queso a la pimienta hasta las míticas alitas con tabasco. ¿Te animas?

Tarta de queso a la pimienta

receta picante tarta de queso con pimienta

Hearst

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 500 g de queso crema, 100 g de crema agria, 2 huevos, 40 g de azúcar, jengibre molido, canela molida, sal y pimienta negra.

Preparación: Precalienta a 180 ºC el horno. Engrasa un molde redondo y coloca la masa, pincha y hornea 5 minutos. En un bol grande, mezcla el queso, una cucharadita de jengibre, otra de canela, el azúcar, sal y pimienta. Incorpora los huevos, bate y vuelca sobre la masa. Hornea a 160 ºC durante 50 minutos. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja dentro la tarta, con la puerta entreabierta, una hora más antes de servir. Acompaña con la crema agria aparte.

Alitas con tabasco

receta picante alitas con tabasco

Hearst

Ingredientes: 12 alitas, 2 dientes de ajo, 1/2 dl de vinagre de vino,1/2 dl de salsa de soja, 1 dl de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de miel, pimienta, 1 guindilla, 1 cucharadita de tabasco, 1 hoja de laurel, cilantro, sal, 2 cogollos, aceite de oliva.

Preparación: Precalienta a 180 ºC el horno. Dora los ajos -pelados y machacados- en una sartén al fuego con aceite y fríe las alitas salpimentadas. Reserva. En un cazo, calienta el agua, el vinagre y la salsa de soja. Añade el laurel, el azúcar, el Tabasco y la miel. Mantén a fuego lento 5 minutos y retira. Coloca las alitas en una fuente para horno con la salsa obtenida y asa durante 10 minutos. Sirve las alitas sobre las hojas de cogollo con un poco de cilantro y aros de guindilla.

Sopa fría con chile

receta picante sopa fría con chile

Hearst

Ingredientes: 100 g de judías pintas en conserva, 1 chile chipotle, 80 g de queso feta, 1 pimiento verde y 1 rojo, 4 dl de caldo de pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal.

Preparación: Lava y pica los pimientos. Pela y pica la cebolla, el ajo y la zanahoria. En una cazuela al fuego con 3 cucharas de aceite, sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria, el chile y la mitad de cada pimiento. Después de unos 6 minutos, las verduras estarán rehogadas, pásalas al vaso de la batidora y tritura junto a las judías (enjuagadas y escurridas), el caldo y un pellizco de sal. Sirve la crema con una guarnición de pimientos y queso feta cortados en dados.

Brochetas de pulpitos

receta picante brochetas de pulpitos

Hearst

Ingredientes: 500 g de pulpitos, 100 g de cebollitas francesas, 1 limón, 2 dientes de ajo, salsa sriracha, 1 pimiento verde, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Limpia los pulpitos, sécalos y añade un poco de sal y pimienta. Pela y pica los ajos. En un bol, pon los pulpitos con 2 cucharadas de aceite de oliva, otras 2 cucharadas de salsa sriracha y los ajos pelados y picados. Deja macerando en la nevera 30 minutos. Mientras, pela y corta por la mitad las cebollitas. Corta en cuadrados el pimiento. Monta las brochetas alternando los pulpitos, con las cebollitas y los cuadrados de pimiento. Asa las brochetas en la parrilla caliente 3 minutos por cada lado, regando con el líquido de la marinada. Sirve con salsa sriracha y limón.

Buñuelos de mejillones

receta picante buñuelos de mejillones

Hearst

Ingredientes: 1/2 k de mejillones frescos y limpios,100 g de harina,1,5 dl de cerveza, salsa sriracha, 1 rebanada de pan de barra, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 2 tomates, azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Pela y pica la cebolla y los tomates, trocea el pimiento, corta el pan en dados. En una sartén al fuego con aceite, sofríe las verduras y el pan. Añade sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de salsa sriracha. Cuando esté hecho, tritura para hacer la salsa picante. Reserva. Retira los mejillones de su cáscara. Bate con varillas la cerveza, la harina y un pellizco de sal. En un cazo, calienta 1 dl de aceite de oliva, ve pasando los mejillones por la mezcla de harina y cerveza y fríelos en el aceite. Sirve con la salsa picante.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *