Estilo de vida

La Luz de las Niñas frente al COVID-19″

Saca tu lado más solidario para ayudar a recaudar fondos para la ONG ‘Entreculturas’. El domingo 24 de mayo, pone en marcha una carrera solidaria virtual bajo el lema “Únete al reto: La Luz de las Niñas frente al COVID-19” y el mensaje de “Con tu inscripción ayudas a combatir las consecuencias de la pandemia global del COVID-19 en las niñas” para recaudar fondos para ayudar a sus proyectos de cooperación. Esta ONG de desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús y que tiene como misión principal garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia, organiza esta carrera cada año en varios lugares de España. Pero, en 2020, debido a la pandemia por coronavirus que asola nuestro país, han tenido que suspender algunas de las carreras previstas de esta iniciativa y, en su lugar, han organizado una carrera virtual solidaria.

La carrera virtual de ‘Entreculturas’ ofrece 2 opciones: correr 5km o andar 3km. Te ofrecen un formato abierto para que cada cual lo adapte a sus circunstancias, alentando siempre a hacerlo en casa o cumpliendo las normativas y prácticas aconsejadas en su ámbito local. Puedes apuntarte en la web correporunacausa.org.

carrera vitual ong 'entreculturas'

Cedida

El objetivo de la carrera virtual es recaudar más fondos para atender, especialmente, las consecuencias que el COVID-19 está ocasionando en las niñas de los países en los que trabaja ‘Entreculturas’ ya que la situación de confinamiento aumenta la violencia hacia ellas.

Además, la carrera virtual promueve su difusión en redes. Por ello, cada inscrito recibirá en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario, con el que pedimos hacerse una fotografía al terminar el reto y colgarlo en la redes sociales con el hashtag: #correxunacausa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *