Estilo de vida

Cómo dejar de tirar comida a la basura

  • Comienza a tomar buenos hábitos en tu cocina para evitar el desperdicio de alimentos.
  • Una buena planificación de las comidas, como el batch cooking, te ayuda a lograr el desperdicio cero.

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva desde 2013 insistiendo en la necesidad de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos. Las cifras son incuestionables: con toda la comida que se pierde tan sólo en Europa permitiría alimentar a 200 millones de personas. En el mundo se desperdicia un tercio de los alimentos producidos, aproximadamente 1.700 millones de toneladas al año. ¿Qué podemos hacer para convertirnos en consumidores más responsables? Ficha algunos consejos para no desperdiciar comida en tu hogar.

    Reducir el desperdicio de alimentos

    Getty

    Apunta estos consejos que te detallamos a continuación:

    Revisa periódicamente los alimentos de la despensa, frigorífico y congelador. Sigue el sistema FIFO para los perecederos (primero en entrar, primero en salir) y el sistema LIFO para los no perecederos (último en entrar, primero en salir).

    Planifica tu menú semanal, acude a la tienda con mayor frecuencia y disminuye el volumen de compra.

    -En la tienda, no descartes productos en buenas condiciones por ser más ‘imperfectos’ (color, calibre, tamaño, envase defectuoso…).

    Recuerda la fecha de caducidad de lo que compras. Ten en cuenta que no es lo mismo que fecha de consumo preferente, que puede disminuir la calidad del producto pero sigue siendo comestible durante un pequeño período.

    Consejos para reducir el desperdicio de alimentos

    Getty

    -Aprovecha las nuevas tecnologías: existen muchas apps para dispositivos móviles que ayudan a controlar las existencias, hacer la lista de la compra o preparar recetas con los ingredientes disponibles.

    Tienes mucha información detallada, consejos e incluso recetas en la web ‘Más alimentos, menos desperdicio’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *