Estilo de vida

Apio, sus beneficios y una receta para comerlo

apio y batido o smoothie de esta verdura de hoja verde

Johner ImagesGetty Images

  • Te contamos todos los beneficios de este superalimento que es depurativo, antiinflamatorio y refuerza el sistema inmunológico.
  • Además, ficha una receta fácil y sencilla para poder disfrutarlo y que gustará a mayores y pequeños: ensalada de apio y manzana.

    El apio es una hortaliza que aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Este alimento, cuyo nombre científico, es apium graveolens, pertenece a la familia de las umbeliferas como otras hortalizas como las zanahorias. De origen mediterráneo, era muy conocido en el antiguo Egipto y, en la Grecia clásica, se utilizaba, además de como alimento, con fines medicinales. Este vegetal se utiliza en la dieta mediterránea pero también es muy consumido en América del Norte y en Europa.

    Aunque es más consumido en primavera y verano, puedes consumirlo todo el año porque es fresco y nutritivo. Lo puedes tomar en ensaladas, guisos, zumos e incluso crudo, pero según los expertos de ‘Medicalmedium.com’ es mejor hacerlo en forma de zumo cada mañana. La razón es porque, al licuarlo le quitamos la fibra, y ésta es la única forma de obtener los beneficios de las sales minerales concentradas.

    sticks de apio

    fcafotodigitalGetty Images

    Lo comas como lo comas, el apio es muy depurativo, gracias a los minerales que contiene y además ayuda a las digestiones y a evitar el reflujo. También es antiinflamatorio y refuerza el sistema inmunológico. Como ves, lo tiene todo para que lo incluyas en tu dieta. Si te animas a hacer una receta con él, apunta nuestra sugerencia: una ensalada de apio y manzana que gustará a toda la familia.

    Ensalada de apio y manzana

    ensalada de apio y manzana

    Hearst

    Ingredientes (4 personas): 2 ramas de apio, una cucharada de azúcar, 200 g de hinojo, 1 limón, 2 manzanas verdes, 30 g de piñones, repollo, sal, pimienta, 3 cucharadas de vinagre de manzana, aceite de oliva y tomillo fresco.

    Preparación: Haz el zumo de medio limón y rallar la piel. Poner en un cuenco el zumo de limón y su ralladura, tres cucharadas de vinagre de manzana y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo bien y reservar. Limpiar y picar medio repollo. Poner en un bol grande. Salpimentar y añadir una cucharadita de azúcar. Mezclar bien y dejar en la nevera macerando media hora. Cortar las ramas de apio en rodajas finas. Picar las hojas verdes de apio. Cortar la manzana y el hinojo en trozos. Añadir el apio e hinojo al repollo que teníamos en la nevera. Aliñar con la mezcla del paso uno y añadir los piñones y el tomillo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *